Receta Cobito de Maracuyá




El cobito de maracuyá es un postre delicioso que le encantara a su familia o invitados, pero a la vez es fácil de preparar y se lo puede hacer con anticipación. La primera vez que lo prepare fue por pedido de una amiga, ella lo había probado en Brasil. La mayoría de las recetas para el mousse de maracuyá usan leche condesada, prepare dos versiones una con leche condensada y otra con crema de leche fresca. Personalmente prefiero la segunda versión con crema fresca, tiene un sabor más fresco y ligero que no se sobrepone al sabor de la maracuyá – me recordó a las paletas de helado de maracuyá que habían en Ecuador. Otra razón por la que prefiero utilizar sólo la crema de leche es la textura del mousse resulta más suave y esponjosa.
Ingredientes
·         0.5 onzas (7 gramos) de gelatina sin sabor (2 sobres de 0.25 oz)
·         ¼ taza de agua
·         1 ½ tazas de concentrado o jugo puro de maracuyá (chinola o parchita), sin azúcar
·         1 cucharada de jugo de limón
·         2 tazas de azúcar
·         1 2/3 tazas de crema de leche para batir
·         6 claras de huevo, batidas a punto de nieve (opcionalmente puede agregarle una ½ cucharadita de crémor tártaro al batirlas)
·         2-3 maracuyás frescas, la pulpa y las semillas-opcional
Ideas para servir:
·         La pulpa de maracuyá fresca (opcional)
·         Crema batida tipo chantilly
·         Helado o sorbete de maracuyá
Preparación
1.      Mezcle el jugo de maracuyá, el azúcar, y jugo de limón en una cacerola a fuego bajo. Mezcle bien y caliente hasta que el azúcar se disuelva, retire del fuego y deje que se enfríe un poco.
2.      Espolvoree la gelatina sin sabor sobre la ¼ de taza de agua.
3.      Combine la mezcla de jugo de maracuyá con la gelatina diluida y revuelva bien. Deje que repose y se enfríe durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando.
4.      Use una batidora eléctrica para batir la crema de leche hasta que se empiecen a formar picos y este bien firme. Combine la crema batida, usando una cuchara, con la mezcla de gelatina sin sabor y maracuyá.
5.      Use una espátula o una cuchara para combinar las claras batidas con la mezcla de la crema y maracuyá, puede empezar combinando solo una parte (un tercio) y luego mezclar el resto de poco a poco. Es importante mezclarlo con suavidad para mantener esa consistencia esponjosa del mousse.
6.      Si lo desea, agregue la pulpa y semillas de las maracuyá frescas (opcional).
7.      Coloque el mousse en un molde grande o pequeños moldes individuales, cubra y refrigere durante 6-8 horas.
8.      Para desmoldar y servir los postres individuales, ponga los moldes en un recipiente con agua a temperatura ambiente antes de servir, luego deslice un cuchillo por los bordes del molde para desmoldarlos con facilidad.
9.      Sirva cada mousse acompañado por maracuyá fresca, crema batida o helado de maracuyá.
Notas

Para preparar esta receta con leche condensada en lugar de la crema de leche, reemplace la crema de leche con una lata de 14 onzas de leche condensada y solo use una taza de azúcar (en lugar de 2 tazas).

Los mejores Dulces Postres del Guayas

Comentarios